crear contenidos en redes sociales y blogs

crear contenidos en redes sociales y blogs

Para triunfar en la captación, creación y marketing de contenidos, previo paso a la monetización del éxito es muy importante generar un buen contenido, así que hoy me voy a dedicar a recomendar una serie de consejos básicos acerca de cómo podéis conseguir desarrollar contenidos de valor para vuestra gestión en redes sociales y blogs.

El lema de Michelín es “la potencia sin control, no sirve de nada”. Tu lema debe ser: “Sin una buena promoción, los buenos contenidos sirven para poco”.

Porque crece la exigencia en las preferencias de los potenciales usuarios y consumidores.

Porque un buen contenido es capaz de crear una importante masa suscriptora, un notable número de visitas y seguidores y hacer clientes.

Porque la gente le otorga más confianza a un producto (la mayoría de las veces los blogs, los sitios webs y los perfiles en redes sociales son creados para producir un tráfico de visitas virtuales a la tienda online o una visita presencial a la tienda física de una determinado establecimiento o negocio) cuando percibe que hay calidad en los posts que se comparten en las RRSS. Para ello, si la medición de tu audiencia es prometedora antes de aplicar una técnica de conversión en ingresos, formate como community manager; y si tu negocio tiene una dimensión acepta recluta un equipo de técnicos de SEO, redactores y gestores de redes sociales guiados por un director de comunicación.

Voy a hablar ahora de aquellos tipos de contenidos que resultan efectivos:

Imágenes o ilustraciones

Vídeos – vídeos infográficos

Infografías – Gráficas

Presentaciones exportables a power point o plataformas similares online

E-books

Tips para construir contenidos con gancho

En las próximas lineas os compartiré algunos consejos o tips cruciales para crear contenidos atractivos y con gancho en blogs y redes sociales. Sobre esto debéis ampliar la información y la formación, y desplegar vuestras ideas.

– Insertar llamadas a la acción

Lleva a término aquel aforismo filosófico que dice: “Bueno para tí y para los demás, pero ante todo para tí. Y esto dista mucho de ser egoísta. Promociona tu candidatura a un certamen del ámbito que sea incentivando a tus seguidores hacía el voto, difunde tu nueva creación, tu modelo más novedoso o el último servicio que acabas de incorporar, para eso has creado el blog y las redes sociales. Tú ganarás con ello, pero haz que tus fieles followers también ganen algo con ello. Como, por ejemplo, un producto exclusivo por haber votado o por haber sido el seguidor 10.000. En plataformas encaminadas a causas sociales o recaudación benéfica este procedimiento es más que pertinente

– Utiliza buenas ilustraciones para captar la atención del público

Si tu objetivo es que tu comunidad se emocione y cautive con tus contenidos te recomiendo incluir buenos complementos visuales, por ejemplo, ShutterStock que te proporciona imágenes sugerentes, de diferentes temáticas, en muchos casos, gratuitas, y sin copyright.

– Usa infografías.

Genera infografías intuitivas, comprensibles y que tengan tendencia a la viralización, es decir que todas las personas sientan el impulso de compartirlas

– Emplea gráficas y esquemas para resumir información

Muy útil para descongestionar publicaciones y sintetizar los mensajes que necesitan mucho desarrollo. Muy perspicaz en aquellos textos didácticos y argumentativos.

10 COSAS QUE NUNCA DEBÉIS DE HACER SI QUERÉIS CREAR BUENOS CONTENIDOS

Crear contenidos de lectura complicada por tener mucho texto

Crear contenidos que irriten a los ojos por los colores tan llamativos que incluyen

Crear contenidos que no aportan un valor añadido ni a la marca ni al fan

Crear contenidos inasumibles con respecto a las dimensiones del medio

Crear contenidos con tipografías feas y de uso muy marginal.

Crear contenidos donde el texto e imagen no tienen un vínculo apreciable a primera vista

Crear contenidos que cultiven poco los estímulos visuales

No abusar a la hora de incluir el logo de la marca, con conservar el color y la tipografía corporativa, basta

Crear contenidos con faltas de ortografía

Crear contenidos con informaciones engañosas o poco veraces por la falta de contraste con las fuentes con el objetivo de conseguir ‘clics’ rápidos y fáciles.

Espero que todos estos contenidos sirvan de ayuda para crear contenidos llenos de talento en las RRSS.