Ventajas de usar Google Analytics en tu negocio

Ventajas de usar Google Analytics en tu negocio

Google Anlytics es una herramienta de análisis web completamente gratuita que nos ofrece información sobre los usuarios que visitan nuestra página web, es decir, nos permitirá medir nuestro tráfico web. Una de las herramientas que más beneficios puede llegar a aportar gratuitamente a nuestra web.

¿Cómo realiza Google Analytics este análisis?

Google Analytics hace uso de las cookies del visitante del sitio, ya que reúne los datos del usuario en su cuenta para analizar posteriormente  el tráfico y las páginas de interés para la audiencia.

¿Qué datos obtenemos con Google Analytics?

Número de visitas nuevas y antiguas

Esta herramienta nos ofrece tanto el número de visitas de los nuevos usuarios que visitan nuestra página, como el número de visitas de usuarios que ya han visitado nuestra página anteriormente.

Número de visitas totales

Contabiliza todas las visitas totales que llegan a nuestra web, sin importar si el mismo usuario la visitó 10 veces.

Número de visitas únicas

Cuenta el número de visitas por usuario. Es decir, en este caso si el mismo usuario la visita 10 veces la contabiliza como una vez.

Origen de las visitas

Con Google Analytics podemos saber de dónde vienen las visitas que llegan a nuestra web. De este modo, sabremos si los usuarios llegan a nuestra web a través de buscadores, publicidad, redes sociales, e-mail marketing, enlaces externos, etc.

Duración de la visita

Esta herramienta no solo nos ofrece información del origen de nuestras visitas, sino que va más allá aportándonos información sobre el tiempo que un usuario permanece en nuestra web. Con esto podemos llegar a saber el tipo de calidad que ofrecemos a nuestros usuarios.

Ranking de las páginas más vistas

Además, podremos saber qué páginas generan más visitas en nuestra web y poder mejorar el resto de páginas que menos visitas tengan.

Visitas que vienen de avisos en Adwords

Este dato nos ayudará, sin duda, a mejorar nuestro plan de marketing.

Frases o palabras que originan visitas a nuestra web

A través del análisis de Google Analytics podremos saber qué palabras o frases que aparecen en nuestra web están originando visitas a través de los buscadores.

Conocer la ruta de nuestro público a través de los enlaces salientes

Esta opción nos permite saber lo que visita su público después de salir de su página web.

 

Anteriormente, hemos comentado todas las ventajas a nivel de datos que aporta esta herramienta. A continuación, os explicamos el resto de ventajas por las que Google Analytics debe formar, sin lugar a dudas, parte de tus herramientas web.

Tanto para pequeñas como grandes empresas, así como para bloggers, Google Analytics es una herramienta muy útil que le proporciona todas las estadísticas de información que necesita sobre los resultados de su página, por lo que lo ayuda a mejorar sus campañas de marketing.

Otra ventaja, y una de las más importantes,  es que Google Analytics es una herramienta completamente gratuita. Para comenzar a disfrutar de la herramienta tan solo tendrás que tener una cuenta en Google.

Tanto si eres un experto en conocimientos web o, por el contrario, te acabas de iniciar, esta herramienta es igual de recomendable, ya que presenta los datos de una forma muy sencilla y legible.  Además, su instalación es muy sencilla, tan solo hay que incluir en todas las páginas de nuestra web un código que nos da la herramienta.

Otro dato interesante, comentado anteriormente, es que gracias a que sabemos qué páginas visitan nuestros usuarios podemos mejorar aquellas páginas de menos afluencia que pueden tener contenidos de menos calidad para el tipo de público que nos visita. Es decir, Google Analytic nos permite mejorar; hacer crecer nuestro negocio.

Una herramienta que mide todo cuanto necesite y que se adapta a las necesidades, respecto a información, que desea obtener; creando además oportunidades para atraer tráfico en línea.

Contacte con nosotros para cualquier duda o comentario. Nos vemos en la siguiente publicación.